SANTO DOMINGO.-El operativo preventivo por las fiestas decembrinas implementado por Policía Nacional, no ha parado la ola de atracos y robos en las avenidas Ortega y Gasset, San Martín y John F. Kennedy, en el Distrito Nacional.
Según moradores, los antisociales operan entre las 6:00 y 7:00 de la mañana, cargando con las carteras y celulares de los transeúntes.
El incremento del patrullaje policial en estas zonas, no ha podido garantizar la seguridad de los residentes, trabajadores y transeúntes que circulan diariamente por estas calles, que según sus moradores, el patrullaje es frecuente pero los delincuentes no temen a las autoridades, los cuales comenten sus fechorías minutos después de que los agentes recorren el sector.
Según, Alejandro Javier, dependiente de tienda de ropa de pacas, los delincuentes atacan a las empleadas de un call center cercano a su local, movilizándose armados, en motor y a pie.
Los robos a colmados y bancas son frecuentes por lo que demandan intervención policial, así como, presencia fija en las estaciones del metro y paradas de transporte público, para proteger a los usuarios que son despojados de sus pertenencias.