República Dominicana-Este martes legisladores de distintos partidos políticos se pronunciaron a favor y en contra de una posible reforma fiscal como lo ha anunciado el gobierno.
El Diputado de Santo Domingo Este por el Frente Amplio, Manuel Jiménez, consideró que el gobierno pretende aprobar una reforma fiscal porque según dijo, necesita recaudar fondos para resarcir la crisis provocada por el uso de los recursos públicos en la campaña electoral.
Jiménez sostuvo que con una Reforma Fiscal el mayor perjudicado sería el pueblo ya que se le cargaría de impuestos que de acuerdo a él, no podrían pagar.
Asimismo el diputado de la Vega por el Partido Reformista Social Cristiano, Máximo Castro Silverio, aseguró que las intensiones de una Reforma Fiscal solo indica la fuerte crisis económica que según dijo atraviesa el país, a raíz del uso de los recursos del Estado en campaña electoral.
Sin embargo, el legislador peledeista Demóstenes Martínez, aunque dijo entender el temor de la población ante una posible Reforma, precisó que no hay motivos de miedo, ya que el gobierno ha asegurado que no aumentará los impuestos.
El diputado de la provincia Azua, por el Partido Revolucionario Moderno, Rudy González, corrobora con Demóstenes Martínez, y agrega que el país necesita una reforma fiscal para eficientizar el gasto público.
Sobre el tema se pronunció ayer el contralor general de la República, Rafael Germosen Andújar, quien aseguró que con la aprobación de una reforma fiscal no se cargaría al pueblo de más impuestos.