ARGENTINA.-Alberto Fernández, presidente de Argentina, decretó día feriado nacional mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
El asueto corresponde al día martes 20 de diciembre, día en que la selección llegó Buwenos Aires, Argentina por el Aeropuerto Internacional Ezeiza.
Tras su llegada a suelo patrio, los campeones del mundo se dirigieron en caravana hacia el Obelisco, donde se realizan los festejos con la afición.
El avión que transportó a Messi y compañía pisó suelo ‘che’ entre la 1 (hora argentina). En horas de la mañana, las redes sociales de la selección confirmaron que las celebraciones tienen como epicentro el Obelisco.
El triunfo de Argentina ante Francia, en un partido de leyenda que tuvo que llegar a los penales (3-3, 4-2), fue celebrado a lo largo de toda Argentina la noche del domingo por millones de hinchas exultantes, sin que se presentasen incidentes.
Solo en la avenida 9 de Julio, donde se levanta el Obelisco, se concentraron más de un millón de personas, según un estimado del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.