República Dominicana.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, informó este martes que la institución ya tiene la ubicación de una parte de los 2,300 agentes que figuran en nómina sin prestar servicio asignado por la institución.
"Tenemos varios meses haciendo el levantamiento. Ya tenemos más o menos la cantidad y la ubicación de esos policías", dijo el funcionario a la prensa durante una firma de un acuerdo con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra -PUCMM-.
Este mismo martes, de acuerdo al mayor general Nelson Peguero Paredes, hubo una reunión sobre el tema, con el departamento de recursos humanos de la Policía Nacional.
Sobre otros temas
Entre otros temas, el mayor general Nelson Peguero Paredes aseguró que se investiga la golpiza a un enfermo mental por parte de agentes policiales, de acuerdo a un video difundido a través de las redes sociales.
Advirtió de que no aceptará excesos de los agentes de la institución responsable de mantener el orden.
"Todo miembro de la Policía Nacional debe actuar con comedimiento y apegado a la ley. Si en este caso especifico hubo algún exceso tomaremos la medida de lugar y se conocerán las sanciones adecuadas", expresó el jefe de Policías.
Asimismo, el mayor general Nelson peguero Paredes aarantizó el jefe de la Policía que los operativos continuarán periódicamente, siempre respetado los derechos de las personas.