República Dominicana.-El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, informó la muerte de dos individuos que supuestamente enfrentaron, junto a otros dos, a los agentes que los habrían sorprendido robando en la tienda Miami Sport, ubicada en el sector Engombe, en Santo Domingo Oeste.
Los que cayeron abatidos en el supuesto enfrentamiento con los agentes policiales, pasadas las tres de la madrugada de este miércoles, fueron identificados como Gabriel Pinales y un tal “Pachito”.
Mientras que los dos que lograron escapar son los apodados Jeudy y Hanser, quienes supuestamente habrían cargado con prendas y una cantidad indeterminada de dinero.
De acuerdo al vocero policial, a en mano de uno de los occisos se ocupó una pistola.
En otro orden, el general Nelson Rosario dijo que ha habido confusión con las informaciones que recientemente dio a conocer el mayor general Nelson Peguero Paredes, sobre el paradero de 2,300 agentes que dijo figuran en nómina sin prestar servicios.
Aclaró el vocero policial que no es que no se sabe dónde están, si no que están asignados a otras funciones ajenas a las de la institución del orden, pero que los están ubicando para reintegrarlos a las labores de patrullaje.
Respecto a la golpiza que agentes de la Policía habrían dado a un enfermo mental, de acuerdo a un video difundido, el general Nelson Rosario dijo que los agentes solo se defendían del enajenado, supuestamente “armado” con dos machetes.