República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las condiciones meteorológicas sobre territorio dominicano, estarán bajo la influencia de una vaguada en altura ubicada en la parte Este del país, la cual no tendrá incidencia directa en las condiciones locales.
Sin embargo, al combinarse con la humedad y las altas temperaturas se incrementará la nubosidad provocando aguaceros este sábado, que pueden ser fuertes localmente, concentrándose en el nordeste, zona fronteriza y centro del país, que pudieran extenderse hasta bien entrada la noche.
De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, para el domingo continuarán la actividad lluviosa sobre el Este, Los Haitises, cordillera Central y zona fronteriza, extendiéndose hasta las zonas aledañas. Dichos aguaceros serán el resultado de las condiciones locales y la humedad que estará aportando una onda tropical que se mueve hacia el oeste dejando su mayor actividad en aguas del mar Caribe.
Para el lunes en la tarde se espera un incremento en los aguaceros debido a la presencia que tendrá otra vaguada que se ubicará en la porción oriental de Cuba, y desde ahí incidirá en el incremento de la nubosidad en el país, originando, al caer la tarde, aguaceros con tronadas sobre la zona fronteriza y la cordillera central.