SANTO DOMINGO.-Rainer Núñez, de las Estrellas Orientales, fue nombrado este lunes como Novato del Año del campeonato 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) a través de su premiación oficial, MVP de la Semana Santo Domingo Motors.
El pelotero nativo de La Romana por su elección recibirá un incentivo en metálico por parte de LIDOM y otro por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro).
El inicialista y bateador designado de las Estrellas obtuvo 49 votos para superar sin mayores traumas a Jerar Encarnación, de las Águilas Cibaeñas, quien se quedó con 15 sufragios, y a Elly De La Cruz, de los Tigres del Licey, que apareció en cinco boletas.
Núñez, bisoño de 22 años de edad, accionó en 37 partidos con las Estrellas durante la vuelta regular y tomó 137 turnos para disparar 36 hits, incluidos siete cuadrangulares, líder de la liga en este departamento. Este formidable novato, quien pertenece a los Azulejos de Toronto en el béisbol de Grandes Ligas, anotó 18 carreras y empujó otras 20. Su promedio de bateo fue de .263, con un OBP de .303 y un slugging de .445.
Los siete vuelacercas de Núñez quebraron el récord para un novato dentro de las Estrellas, una marca que estaba en poder de Luis Jiménez, quien despachó cinco jonrones en la contienda de 2011-12.
Se convirtió además en el tercer jugador de primer año que lidera la liga en cuadrangulares para unirse a Marcell Ozuna (2012-13) y Ramón Torres (2016-17), ambos jugando para los Gigantes del Cibao.
Fue escogido por las Estrellas en el Draft de Novatos de 2022 en la cuarta ronda, pick 23 en sentido general.
Las Estrellas clasificaron al Round Robin en la cuarta posición del “standing” con marca de 23-27.
El premio de Núñez es el primer galardón que LIDOM anuncia en una semana en la que tiene en agenda dar a conocer a los ganadores de las demás distinciones.Este martes al mediodía se anunciará el trofeo para el Mánager del Año.