El Presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO- felicitó al Presidente Danilo Medina por haber construido una obra como la Nueva Barquita, en beneficio de miles de personas que a partir de ahora mejoran sus condiciones de vida.
Acosta Moreta dijo que hacía extensiva su felicitación a los líderes comunitarios de La Barquita, encabezado por sacerdote Gregorio Alegría y la dirigente comunitaria Josefina Madé, con quienes desarrolló varios operativos de saneamiento, prevención de enfermedades, distribución de alimentos y medicinas a favor de las familias pobres del viejo sector, afectadas por inundaciones y contaminación.
Del Padre Alegría, Luís el Gallo resaltó la preocupación del sacerdote por la gente pobre de toda la Isla, y recordó su participación conjuntamente con la DGDC y los padres Paules en el reparto de ayuda humanitaria durante el terremoto de Haití.
El Presidente de la UDC dijo estar confiado en que durante la nueva gestión del Presidente Danilo Medina que comienza a partir de agosto próximo, su Gobierno replicará proyectos de carácter social y humano como el de La Nueva Barquita y Boca de Cachón, en otras comunidades que necesitan del brazo comunitario del Estado.
“Sacar gente de la miseria material, colocar familias enteras fuera del peligro y dignificar al ser humano es lo que siempre hemos hecho dentro y fuera del Gobierno. Por eso me llena de satisfacción que el Presidente Danilo Medina construya obras monumentales contra la pobreza como La Nueva Barquita porque son personas con las cuales compartí de cerca sus necesidades bajo el lema Siempre con La Gente”, expresó Luis El Gallo.
Acosta Moreta sugirió que en lo adelante se continúen implementando acciones de capacitación en el nuevo sector para que la gente aprenda a producir dinero y haga de La Nueva Barquita un proyecto sostenible en el tiempo.
“Ahora hay que seguir trabajando para que los habitantes del nuevo sector generen fuentes de empleo y cada familia se pueda mantener con lo que ellos producen”, señaló Luis El Gallo.
El proyecto habitacional, construido a un costo de 4 mil millones de pesos, cuenta con 1,787 apartamentos construidos en 112 edificios.
La estructura se levantó en un período de dos años y seis meses, como parte de una solución del Gobierno a las seis mil familias que eran afectadas por las crecidas del Ozama en temporadas de lluvias.
El complejo está dotado de escuela, liceo, estaciones de bomberos y de policía, hospital, estancia infantil, canchas deportivas, plantas de tratamiento de aguas residuales, acueducto, paisajes, campos de béisbol y de fútbol.
También espacio de diversión para ciclismo y motocross, anfiteatro, 108 locales comerciales, fiscalía barrial, iglesias evangélica y católica, entre otras iniciativas que facilitarán el diario vivir de las seis mil personas que habitarán el proyecto.