República Dominicna-El alcalde de Santo Domingo Norte y excanididato a esa misma posición por el Partido Revolucionario Moderno, Francisco Fernández, reconoció el triunfo de su adversario, el oficialista René Polanco y desistió del proceso judicial que había incoado en contra de los resultados de las pasadas elecciones por supuesto fraude.
El alcalde pèrredeista aseguró que su decisión constituye un gesto desinteresado, en el que no ha primado acuerdo previo firmado y donde no ha existido interés económico alguno.
Durante una rueda de prensa, invitó al alcalde elector René Polanco, a designar los miembros de la comisión de transición para la entrega del cabildo el 16 de agosto.
El excandidato explicó ademas, que con su deición busca garantizar la paz, la tranquilidad y el sosiego en esa demarcación.
“Yo no seré la piedra de la discordia y de intranquilidad para el presidente Danilo Medina, ni para nuestro presidente y líder Miguel Vargas Maldonado, quien es depositario de nuestra entera confianza” precisó el Fernádez, durante una rueda de prensa.