proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 04 enero, 2023

Onamet informa vaguada y viento este/noreste favorecerán la presencia de aguaceros

Onamet dijo que las precipitaciones aumentarán en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche, con mayor frecuencia e intensidad en poblados de las regiones norte, este, noreste, sureste y Cordillera Central.    

SANTO DOMINGO.- La vaguada que se observa en varios niveles de la troposfera en la porción oriental del país y los efectos del viento predominante del este/noreste, contribuirán notablemente en el incremento de la humedad sobre el territorio dominicano, originando la presencia de lluvias pasajeras y aislada desde horas matutinas, especialmente en las porciones este y noreste, informó la Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet).

Dijo que las precipitaciones aumentarán en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche, con mayor frecuencia e intensidad en poblados de las regiones norte, este, noreste, sureste y Cordillera Central.    

Comunicó que las temperaturas se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como:Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4 °C y -2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Pronósticos del tiempo: 

Distrito Nacional: Nubes aisladas con aumento en la tarde y la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Poca actividad nubosa en la mañana con aumento cerca del mediodía. Aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario