República Dominicana.-El Colegio Médico Dominicano -CMD- no descarta la paralización de servicios médicos en los hospitales, ante el limbo en el que dice ha caído el diálogo iniciado en febrero con el Gobierno.
En ese sentido, el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, convocó para el próximo miércoles para una gran asamblea nacional extraordinaria, para discutir las acciones a tomar por la clase médica.
Suero llamó al presidente Danilo Medina a no permitir que este diálogo fracase y que su gobierno sea etiquetado “como el más pícaro y tramposo de la historia”.
Afirmó que en las reuniones que han sostenido no hubo acuerdo alguno sobre las demandas del sector salud.
Consideró “inaceptable” la propuesta de incremento de un 20% para el próximo año y un 10% para el 2018, lo que interpreta como una negativa del Gobierno a un aumento salarial.
Asimismo, dijo que el Gobierno no quiere incluir los incentivos en la unificación de los salarios para pensiones, ni tampoco ha aceptado el incremento del 5% del PIB para el sector salud.