proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 05 enero, 2023

Participación Ciudadana ve Ley Fideicomiso es para vulnerar y eludir Ley de Compras y Contrataciones

La ley de Fideicomiso, aprobada por el Senado, ha dividido el  sector político, debido a que los oficialistas la defienden, mientras que los opositores la satanizan.

SANTO DOMINGO.-Participación Ciudadana entiende que el proyecto de ley de fideicomiso público lo que busca es eludir la Ley de Compras y Contrataciones, que se ve como una traba para la violación a esa disposición.

“La figura del fideicomiso la usan para  vulnerar el control que impone la Ley de Compras y Contrataciones”, dijo  Joseph Abreu, coordinador general del Participación Ciudadana, al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

“Porque si bien la ley plantea que se va a elaborar un comité técnico dentro del fideicomiso,  va a elaborar un contrato  en el marco de los principios de la Ley de Compras y Contrataciones, eso es muy abierto porque la Ley de Compras y Contrataciones no solo establece principios, establece procedimientos que establecen sanciones, y cómo tú vas a establecer sanciones si las disposiciones no plantean que tú te acoges al  régimen de la Ley de Compras y Contrataciones, sino a los principios solamente”, precisó.

El coordinador general de Participación Ciudadana dijo que todo lo sancionatorio queda en manos del comité técnico que elabora los reglamentos y los planes procedimentales sobre los cuales los fideicomisos van a operar.

“Se ve que ahí hay un objetivo que es vulnerar ó eludir los controles dela ley de Compras y Contrataciones y lo hemos visto en instituciones  que declaran procedimientos de emergencia para eludir la Ley de Compras y Contrataciones”, subrayó Joseph Abreu.

La ley de Fideicomiso, aprobada por el Senado, ha dividido el  sector político, debido a que los oficialistas la defienden, mientras que los opositores la satanizan.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario