El Ministro de Educación Angel Hernández demandó de los maestros que den mayores resultados en la calidad docente, atendiendo a que reciben pingües beneficios y no se advierten los mejores resultados.
A través de varios tuits, posteados justo un día antes del reinicio de la docencia en el país, escribió: "Durante el año 2022 los docentes recibieron RD$16,716 millones por incentivos y los administrativos 1,790, en otras palabras, los docentes recibieron 9.39 veces más recursos. En ambos casos se debe exigir mayores resultados de aprendizaje por los beneficios que se reciben", posteó.
A seguidas reiteró: "Durante el año 2022 los docentes recibieron RD$16,716 millones por incentivos. Los administrativos 1,790 otorgados por el MAP, es decir, los docentes 9.39 veces más recursos por tal concepto que los segundos. Se tiene que exigir más resultados por los beneficios que se reciben"
Los profesores dominicanos han sido cuestionados por las estadísticas mismas del proceso educativo, que indican un bajísimo nivel en la calidad docente, con indicadores que cuestionan no solo su dedicación, sino tambien la calidad de y con que enseñan.
Previo a los tuits de hoy, recordando el reinicio de la docencia, Hernández escribió que:" La escuela reinicia sus actividades el 10 de los corrientes. Apoyemos la recuperación del aprendizaje. Los padres, los docentes y los directivos del sistema son los responsables directos del éxito del proceso educativo. Recuperar el tiempo perdido es la obligación colectiva."