República Dominicana-El vocero del bloque de regidores del Partido Revolucionario Dominicano, César Cabrera, aseguró este lunes que la solicitud de otorgamiento de pensiones por parte de seis ediles no incurre en violación alguna de la ley, ya que según explicó está basada en argumentos legales, como son afecciones de salud y antigüedad en el servicio.
César Cabrera precisó que desde hace quince años, no hay en el Ayuntamiento Municipal del Distrito Nacional un plan de pensiones, por lo que garantizó que cada decisión sobre las peticiones estará sujeta a las legislaciones vigentes.
Sin embargo, las declaraciones de Cabrera fueron desmentidas por el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de los Ayuntamientos del país, Moisés Rosario Lara, quien aseguró que existe un Plan de Pensiones en la alcaldía de la capital y que además es legal.
Asimismo acusó al regidor del Partido Revolucionario Moderno, Waldy Taveras, quien calificó como ilegal la solicitud de pensiones, de distorsionar los argumentos de los concejales para tener connotación y lograr un cargo en la próxima gestión municipal.
Los regidores que requirieron las pensiones, que van desde 70,000 hasta 80, 000 pesos son Alex Núñez, Juan de Jesús Blanc Féliz, Rolfi Rojas Guzmán, Nahúm Eligio Columna Pozo, Rosanna Miguelina Delgado y Consuelo Despradel, unos por condiciones de salud y otros por antigüedad en el cargo.