República Dominicana-El recién designado obispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo que la Iglesia Católica está de acuerdo con que se impartan materias de educación sexual en las escuelas, siempre y cuando se haga de la manera correcta, sin desviar los valores en los estudiantes.
Ozoria Acosta considera que los estudiantes deben aprender a prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
“El Ministerio de Educación debe implementar esa materia para que los estudiantes conozcan las consecuencias de las enfermedades de transmisión sexual”, precisó el arzobispo metropolitano de Santo Domingo.
Respecto a quien lo sucederá en la diócesis de San Pedro de Macorís, Ozoria Acosta explicó que luego de tomar posesión como arzobispo metropolitano de Santo Domingo, el 4 de septiembre, es que se va a determinar quién ocupará su cargo.
“El día que yo asuma como arzobispo, entonces se reunirá el Colegio de Consultores para elegir un administrador diocesano, un sacerdote. Será una elección que se hará entre siete sacerdotes, que conducirá el obispado”, precisó monseñor Francisco Ozoria Acosta.