República Dominicana-El Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios anunció este martes que realizarán varias protestas en demanda de mejores condiciones de trabajo, un aumento salarial y el pago de mensualidades atrasadas.
El presidente del gremio de veterinarios, Félix Flores, informó que los médicos veterinarios pertenecientes al Ministerio de Agricultura harán una vigilia frente a esa entidad, para solicitar el pago de una compensación de 10 mil pesos que hace cuatro meses no reciben.
Félix Flores explicó que los veterinarios figuran en nómina con un salario de 15 mil pesos mensuales, el cual, con la compensación se aumentó a 25 mil, pero con el descuento de los impuestos se reduce a 21 mil.
Informó además, que en varias ocasiones la directiva del Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios ha solicitado una reunión al ministro de Agricultura, ingeniero Ángel Estévez, para entregarle un documento en el que exigen un salario de salarial de 60 mil pesos, pero el funcionario se niega a recibirlos.
Además del reajuste salarial, los veterinario piden el nombramiento de 54 médicos, algunos con 15 años trabajando bajo contrato, situación que les impide recibir los beneficios que les corresponden a los servidores públicos entre ellos seguro médico y la seguridad social.