SAN DIEGO.- El dominicano Nelson Cruz y los Padres de San Diego, llegaron a un acuerdo por una temporada en las Grandes Ligas y el valor de $1 millón de dólares.
Cruz estaría regresando a Las Mayores para participar en su temporada 19. El experimentado bateador se unirá a los también dominicanos, Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Manny Machado para convertirse en el equilibrio del poderoso lineup de San Diego.
Cruz oriundo de las Matas de Santa Cruz, culminó la campaña regular de 2022 con una línea ofensiva de .234/.313/.337 con 10 cuadrangulares y 64 carreras remolcadas. Tras no quedarse en los Nacionales de Washington recibió 3 millones de dólares en compensación por ser dejado libre.
Cruz trabaja como gerente de la selección de República Dominicana que estará en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, pero jamás quiso colgar los spikes, anunciando su retiro de las mayores.
Cruz tiene en sus vitrinas 4 Bates de Plata y 7 invitaciones al Juego de Estrellas, por lo que San Diego gana a un bateador designado a un bajo precio y que podría colarse en más de una ocasión en uno de los mejores lineups de la Liga Nacional y la MLB.
Cruz se sometió a una operación para corregir sus problemas en el ojo izquierdo, algo que afectó mucho su temporada de 2022. Sin embargo, ahora está listo para sumar en San Diego.