República Dominicana.-La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en única lectura la adenda número tres al contrato de fideicomiso para el desarrollo turístico de la provincia Pedernales (Fideicomiso Pro-Pedernales).
La pieza, que había quedado sobre la mesa el martes pasado, fue colocada hoy en agenda y contó con modificaciones propuestas por el Poder Ejecutivo, ante distintas observaciones realizadas sobre un supuesto uso de terrenos de áreas protegidas dentro de inmuebles que establece el fideicomiso.
Pese a las modificaciones propuestas a último momento por el Poder Ejecutivo, el proyecto no fue respaldado por los diputados de oposición, quienes en su mayoría optaron por abstenerse.
En la nueva modificación de la adenda el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso modificar las cláusulas cuarta y la sexta, para que dentro de los terrenos del patrimonio fideicomitido no se incluyan áreas protegidas o de algún parque nacional.
En una carta de motivación enviada por el mandatario, la nueva adenda contempla realizar el aporte de los terrenos del Estado dominicano sobre los cuales será desarrollado el proyecto.
Asimismo señala que busca “robustecer el régimen tributario especial del proyecto” para los fines de generación de empleos y la fomentación de competitividad de inversión local y extranjera.