República Dominicana.-El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) firmaron un acuerdo interinstitucional de colaboración mutua, mediante el cual los colaboradores del MIVED tendrán la oportunidad de acceder al desarrollo académico, investigación y capacitación que ofrece la universidad.
Dentro de los objetivos específicos que establece el acuerdo, ambas instituciones podrán realizar intercambios de personal académico y administrativo para programas específicos, pasantías por parte de estudiantes de la universidad dentro de esa institución, y descuentos de hasta un 15% sobre el crédito o costo total del cuatrimestre en favor de los colaboradores del MIVED para las ofertas académicas de la UCSD.
Así mismo, la Universidad Católica Santo Domingo se compromete a brindar acceso a los centros de servicios tales como: El Centro Odontológico, Centro de Rehabilitación y Centro de la Investigación y Ciencias de la Familia, a colaboradores del Ministerio de la Vivienda.
“Agradecemos infinitamente la colaboración de la Universidad Católica Santo Domingo, y su rector Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, por permitirnos colaborar con la formación de los profesionales del mañana y aportar al crecimiento de esta honorable e importante universidad de nuestro país”, expresó por su parte el Ing. Carlos Bonilla, ministro de la Vivienda y Edificaciones.
“Este convenio que hoy firmamos será una experiencia formidable para los colaboradores del MIVED en el campo de su carrera, ayudando a realizar mejor lo que hacemos, y a la vez nos permite realizar intercambios de conocimientos y mejores prácticas, programas y pasantías entre ambas instituciones”, recalcó el ministro Bonilla.
Por su parte, Monseñor Dr. Benito Ángeles agradeció al Ing. Carlos Bonilla, ministro de la Vivienda y Edificaciones por la firma de este convenio: “me da mucho gusto de que ustedes hayan tenido la delicadeza de venir a nuestra alma mater a firmar este acuerdo, este hecho me hace sentir más comprometido; en todas las instituciones necesitamos colaborares con criterio de pensamiento productivo, creativo, innovador y al mismo tiempo de respuesta social”.
El Rector opinó que las instituciones deben tener personas que piensen, proyecten, para mirar más allá del pragmatismo de la vida diaria: “porque todos tenemos ese peligro de quedarnos en el día a día, nosotros como profesionales, educadores y el ámbito de servicio público y nacional, hemos de mirar más allá, porque hemos de trascender el pensamiento, la visión, la innovación, la creatividad y todos los que nos vaya a colaborar para el mayor alcance de la excelencia de un servicio que definitivamente va a depender de la capacidad que tenga nuestro personal, tanto nosotros en el ámbito de la Universidad como la institución MIVED en el orden de permanente y constante servicio en su vocación propia y también en lo que es su objetivo fundamental”.
El acuerdo fue encabezado y firmado por el ministro Carlos Bonilla, en representación del MIVED, y Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo, en representación de la misma.