Tras realizar una asamblea este miércoles para analizar el rumbo que siguen las conversación entre el Colegio Medico Dominicano (CMD), y el gobierno, a los fines de buscar un punto de coincidencia, los galenos advirtieron que podrían retomar las protestas si sus demandas no son atendidas en el menor tiempo posible por las autoridades de Salud.
Waldo Ariel Suero, presidente del gremio dijo que si en los próximos días no hay una respuesta, muy probablemente, se tiren nuevamente a las calles, tras acusar al ministro de la Presidencia, Gustavo Montavo, de "huir" al diálogo con los médicos.
El presidente del CMD, reveló que desde hace unas tres semanas estás conversaciones se encuentran suspendidas debido a que los médicos objetan algunos puntos ofertados por el gobierno.
Durante el encuentro de hoy, Suero insistió en que el horario de los médicos es "innegociable" y propuso al Gobierno un tercer horario de trabajo para los profesionales de la salud, que cubra parte de la noche.
Entre las propuestas, y como uno de los puntales más importantes, está lo relativo a las pensiones, que incluye a todos los empleados, tanto asistenciales como administrativos del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), con más de 60 años de edad y 20 años de servicio.
De igual modo, otorgar las pensiones en base al último salario, incluyendo los incentivos y con el Seguro Familiar de Salud, lo que beneficiaría a más de 8 mil familias.