proceso.com.do

Presidente EEUU ve todavía hay quienes creen que negros son un peligro allí

Estados Unidos está abriendo una brecha de desconfianza entre las minorías y la policía, según expresó este viernes el presidente de esa nación, Barack Obama, quien llamó la atención en el sentido de que a su entender todavía existe en el país la creencia de que los afroamericanos son peligrosos.

En ese sentido el mandatario americano llamó a la población a combatir esa creencia, aunque reconoció que en el pasado esa aprehensión era mayor y confió en que esa presunción sea superada.    

Durante un acto televisado con preguntas y repuestas, Obama se refirió otra vez a las crecientes tensiones raciales que afloran en su país a raíz de la muerte de varios afroamericanos a manos de policías y de los cinco uniformados abatidos por un francotirador negro.

Durante sus intervenciones, Obama tuvo palabras de elogio para el movimiento "black lives matter" (las vidas de los negros importan), cuestionado a raíz, sobre todo, de la muerte de los policías.

Tras esas palabras, Obama se enzarzó con el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, que lo acusó de no hacer todo lo que está en sus manos para proteger la vida de los policías.

El presidente también respondió a preguntas de familiares de algunas víctimas, como Alton Sterling y Philando Castile, cuyas muertes en Luisiana y Minesota la pasada semana desataron las protestas.

Al finalizar el evento, hubo un incidente con Erica Garner, hija de Eric Garner, afroamericano asesinado en Nueva York en 2014, que acusó a la organización de censurar las preguntas más incómodas y que finalmente tuvo un intercambio en privado con el presidente. EFE.

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario