proceso.com.do

Puerto Rico habría recibido amenazas terroristas de EI

Puerto Rico-La Oficina Federal de Investigaciones (FBI), por sus siglas en ingles, informó que está investigando una amenaza terrorista que recibido Puerto Rico del Estado Islámico (EI).

El jefe de la oficina del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff, informó en un comunicado, que esta semana la agencia recibió información de que un grupo afiliado al Estado Islámico planifica ataques en Puerto Rico.

“A pesar de que esta es la primera amenaza terrorista específica que recibimos en Puerto Rico, se trata de una de tantas informaciones que llegan al FBI regularmente”, precisó el funcionario.

El responsable del FBI para Puerto Rico dijo además, que se investiga el origen de la amenaza, y si esta viene de una persona identificada o se trata de una llamada anónima.

 “Llevamos a cabo una investigación a gran escala para ver si podemos corroborar los detalles de la amenaza. Hasta el momento ningún dato ha sido corroborado”, sostuvo Leff en el comunicado.

En ese sentido, Leff explicó que mientras más se avanza en  la investigación, se hace  menos probable que la amenaza, aunque para indicar que, en cualquier caso, se continuará trabajando “hasta que se resuelva la amenaza”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario