República Dominicana.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, manifestó este martes la disposición de flexibilizar sobre algunos puntos para continuar el diálogo con el Gobierno, pero advirtió que el horario “es innegociable”.
El doctor Waldo Ariel Suero, que este martes saludó la decisión del Gobierno, de afinar otras propuestas para llevarlas el jueves a la mesa del diálogo, dijo que el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, “puede decir lo que quiera”, pero “no aceptaremos cambios en el horario”.
La respuesta del presiente del Colegio Médico Dominicano –CMD- obedece al planteamiento del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, quien dijo recientemente que el horario que establece la ley para los médicos es entre 30 y 40 horas semanales, “igual a seis y ocho horas diarias”.
De acuerdo a Rodríguez Monegro, este horario lo establecen las leyes de Carrera Sanitaria, y la de Función Pública, que hablan de un horario mínimo de seis horas, que son 30 horas semanales y de ocho, que equivalen a 40.
“El médico tiene consulta, tiene guardia presencial, entonces ese tiempo de guardia tenemos que sumárselo a las horas de consultas, y todas esas cosas son las que tenemos que organizar”, dijo la pasada semana Rodríguez Monegro.
Este martes, el presidente del Colegio Médico Dominicano, que había advertido posibles paros en los hospitales, dijo que toda acción de protesta fue dejada sin efecto, a espera de la próxima reunión con el Gobierno, el jueves de esta semana.