SANTO DOMINGO.-El dominicano Al Horford consiguió el sábado su rebote ocho mil de por vida en la NBA, en la victoria de los Celtics de Boston sobre los Raptors en Toronto por 106-104.
Los 8,000 mil rebotes en su carrera en la NBA, lo convierten el primer latino en lograrlo.
En 16 años en la NBA, Horford acumula 8,005 rebotes, 13,345 puntos, 3,241 asistencias y 1,163 bloqueos.
El dominicano, que ha jugado en la NBA con los Celtics, Atlanta, Oklahoma y Filadelfia, es sexto entre los activos de la NBA con esa cantidad de rebotes. El primero es LeBron James, con 10,513 atrapadas.
Horford se convirtió además en el quinto jugador en la historia del equipo que consigue registrar 20 puntos y 10 rebotes en un juego, con 36 años de edad, sumándose a cuatro leyendas de la institución, tres de ellas campeonas.
Horford se unió a un selecto grupo en los Celtics, integrado por John Havlicek (ocho veces campeón NBA), Robert Parish (tres títulos), Kevin Garnett (campeón en 2008) y Shaquille O’Neal; nada mal, tomando en cuenta que ha renovado por dos años más, hasta junio de 2025, con un salario de $20 millones de dólares.
El dominicano, quien estaba programado para asumir una menor carga de trabajo de cara a la temporada, está jugando 30.7 minutos por partido este año, lo máximo que ha jugado desde su única temporada All-Star en Boston (2017-18).
Además de dominar los fundamentos del deporte a nivel profesional, Horford también ha aprendido mucho sobre cómo desarrollar la química del equipo. El cinco veces All-Star es la voz autorizada dentro de los Celtics.