Los ex campeones Roger Federer y Rafael Nadal se retiraron de la Copa Rogers en Toronto, una decisión que dejó al torneo sin tres de los principales cuatro tenistas del mundo, dijo el martes la federación Tennis Canada.
La retirada del número tres, Federer, y el cuatro del mundo, Nadal, tiene lugar un día después de que el campeón de Wimbledon, el británico Andy Murray, segundo en el ranking mundial, dijo que no defendería su título del evento para poder descansar de cara a los Juegos Olímpicos de Río.
En los Juegos, Murray defenderá su corona olímpica en individuales.
Federer, 17 veces campeón de torneos del Grand Slam y que ganó el torneo canadiense en el 2004 y 2006, dijo que necesitaba más tiempo luego de que su intento de extender su registro a 18 títulos terminó en las semifinales de Wimbledon este mes.
"Mirando hacia adelante, es mejor que me tome más tiempo después de Wimbledon", dijo el suizo de 34 años, quien busca su tercera medalla olímpica en los Juegos de agosto, en un comunicado. "Espero con ansias volver a Canadá el año próximo", agregó.
Nadal, quien no ha jugado desde que se retiró del Abierto de Francia tras un partido de segunda ronda debido a una lesión de muñeca, dijo que no estaba lo suficientemente en forma para volver a la acción.
El español de 30 años, tres veces ganador de la Copa Rogers, un torneo que alterna entre Toronto y Montreal, recibió recientemente la autorización para competir en Río pese a no cumplir con los criterios de clasificación.
"Recién comencé a entrenar hace una semana tras mi lesión de muñeca y no estoy listo para jugar en un evento tan importante", dijo Nadal.
La Copa Rogers, donde el número uno del mundo Novak Djokovic es el máximo preclasificado, se disputará entre el 23 y el 21 de julio, mientras que el torneo olímpico será del 6 al 14 de agosto.
(Reporte de Frank Pingue, Editado en español por Patricia Avila). Reuters