El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, afirmó este miércoles que estará al frente del organismo hasta el próximo 16 de agosto y sentenció que al culminar su gestión, la misma habrá terminado bien.
También reconoció que para el diálogo en procura de aprobación de la Ley de Partidos Políticos y una reforma a la Ley Electoral no se invitó al organismo que dirige.
En otro tema, Rosario tildó de valida la proclamación del presidente Danilo Medina como ganador de los pasados comicios en el nivel A, hecha en este martes por la Asamblea Nacional.
El presidente de la Junta también dio a conocer que hasta la fecha tres senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no han retirado sus certificados de ganadores así como unos 20 diputados
“Unos 23 legisladores no han retirado aún sus certificados de elección en la Junta Central Electoral, la mayoría de estos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Rosario.
Señaló los casos de los senadores electos Tommy Galán, de San Cristóbal; Charlie Mariotti, de Monte Plata y Sonia Mateo de Dajabón, como los representantes de la Cámara Alta que no han retirado su certificación de elección.
Rosario informó que la mayoría de los funcionarios electos en puestos municipales, incluyendo a representantes de partidos de la oposición en el país ya han retirado sus documentos que los acreditan como ganadores de las elecciones de mayo pasado.
Para el fin de semana están programadas las últimas reuniones de juntas electorales para la entrega de certificados, con lo que el proceso electoral, en palabras de Rosario, ha llegado a su final.