SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este conocerá esta tarde el recurso de medidas de coerción contra la mujer que robó una bebita el pasado sábado de la Maternidad de Los Mina.
La audiencia fue fijada para las 5:00 p.m. El órgano investigador está solicitando medida de coerción consistente en prisión preventiva de un año.
La mujer habría cometido el hecho, para hacerle creer a un hombre que había dado a luz, tras haber fingido un embarazo.
Según las autoridades, la Policía Nacional desarrolló un fuerte operativo que incluyó entrevistar a una decena de personas durante 72 horas, hasta encontrar al infante.
“En base a esas informaciones -añade la PN-, y con el respaldo de levantamiento de campo, testimonios y otros elementos, los oficiales de la Dicrim realizaron la incursión en la referida vivienda, desconociendo cómo serían recibidos por los ocupantes de la misma”, aseguró la entidad, la cual indicó que sigue investigando hasta dar con todos los responsables.
Rosario Suárez raptó a la recién nacida el pasado 21 del mes en curso, cuando vestida de enfermera sacó la niña del hospital sin que nadie se haya percatado hasta que la madre se quejó.