Una masa de aire con poco contenido de humedad y polvo en suspensión proveniente del Sahara mantiene bastante limitada la actividad nubosa en gran parte del territorio dominicano, informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET-.
Agrega la ONAMET que esa situación ha favorecido muchas horas de sol y temperaturas elevadas en la mayoría de las provincias.
“Solo concentraciones nubosas aisladas se han observado sobre algunos puntos de la cordillera Central y la llanura costera del Caribe que generan chubascos aislados sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Azua y Monte Plata”, dice el más reciente informe sobre las condiciones del tiempo.
Para este sábado se espera un patrón meteorológico similar sobre la geografía nacional. La masa de aire asociada al polvo sahariano continuará dominando las condiciones del tiempo sobre el país, manteniendo las precipitaciones reducidas a nivel nacional, sin embargo, aun son posibles algunos chubascos en la tarde hacia poblados próximos a la costa caribeña y puntos aislados de la cordillera Central, ocasionados por condiciones locales.
Las temperaturas continuarán calurosas, por tanto, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m. de la tarde.