República Dominicana-Fuerzas especializadas en manejar emergencias, catástrofes y situaciones peligrosas, recuperaron a rehenes de un buque secuestrado por terroristas, quienes amenazaban con hacerlo colisionar con otra embarcación para provocar una explosión.
Miembros del Cuerpo de Bomberos, el J2, las Fuerzas Armadas, Defensa Civil y otras instituciones del orden, detonaron bombas, apagaron incendios y asistieron a personas heridas, en el Puerto de Río Haina, lugar donde se desarrolló el montaje de ataque terrorista, en un simulacro antiterrorismo este lunes.
En un escenario donde se le dio asistencia a varios heridos y se evacuó al personal ante la amenaza de detonaciones de bombas, se realizaron varios simulacros de situaciones de peligros que fueron resueltas por los cuerpos especializados de orden público.
La iniciativa fue de la empresa Haina International Terminals en coordinación con el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y varios organismos especializados en control de asaltos y otras situaciones de peligro, ante la amenaza mundial de terrorismo.
“Estamos ante una alerta mundial de terrorismo y República Dominicana no es la excepción”, precisó Armando Rivas, vicepresidente de Haina International Terminals.
La finalidad de dicho simulacro era demostrar la capacidad de respuesta de del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y demás organismos de orden público ante situaciones de peligro.
En la actividad, estuvieron presentes los gerentes de operaciones del puerto, Luis De León, Luis Wallach, Rudy Pimentel, Miguel Tejada, entre otros.