República Dominicana.-El secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, Ignacio Ditrén, desaprobó este jueves las acciones de regidores que se han estado autopensionando y aumentándose la cantidad de dinero dispuesta para viáticos.
Advirtió a los alcaldes y regidores del PLD que hayan incurrido en la práctica, que pudieran incluso, ser sancionados.
Explicó Ditrén que para que haya aumento de viáticos, debe haber presupuesto que lo avale y que hasta el momento no lo hay.
El titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del oficialista Partido de la Liberación Dominicana llamó a los regidores a verse en el espejo de políticos que iniciaron como regidores y que en la actualidad se desempeñan en cargos más altos y, citó en este caso a los senadores Cristina Lizardo y Reinaldo Pared Pérez; al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández e incluso, Alfredo Pacheco, del Partido Revolucionario Moderno.
“No quieran correr más rápido de la cuenta. Véanse en el espejo de otras personas que empezaron como regidores y hoy están en cargos más altos”, expresó Ditrén, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses –OMSA-.
Además, abogó porque diputados y senadores legislen para incluir en la Seguridad Social a los ayuntamientos que debido al bajo presupuesto, no están afiliados.
Ignacio Ditrén, secretario de Asuntos Municipales del PLD, invitó a los alcaldes electos al encuentro organizado para el 4 de agosto en la Casa Nacional del partido fundado por el fenecido profesor Juan Bosch.