Unas nueve provincias del país han sido declaradas en alerta verde por parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), debido a la presencia de una Onda Tropical que amenaza con producir fuertes aguaceros e inundaciones en una gran parte del territorio nacional.
En ese sentido el organismo de emergencia alerta a los residentes en las provincias, |La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, el Gran Santo Domingo, Duarte, San Cristóbal y Monte Plata, ante posibles inundaciones repentinas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.
La decisión del COE, obedece al pronóstico dado a conocer en el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que para hoy se pronostica a partir del mediodía un incremento notable de las precipitaciones.
El organismo preeditor, informó sobre la ocurrencia de nublados acompañados de aguaceros que serán de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos principalmente hacia las regiones noreste, sureste, Suroeste cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
En tanto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. advirtió de la formación de dos ondas tropicales en el Atlántico que avanzan en dirección al Caribe, aunque la probabilidad de que se conviertan en ciclones en las próximas 48 horas es baja.