BALTIMORE.-El boxeador Gervonta Davis se declaró culpable el jueves de cuatro cargos derivados de un accidente de atropello y fuga en noviembre de 2020 que dejó a cuatro personas heridas, incluida una mujer embarazada.
Según se reveló a sentencia de Davis, quien viene de derrotar al dominicano Héctor Luis García es el 5 de mayo.
Davis, de 28 años, estaba programado para ser juzgado, pero renunció a ese derecho el jueves. No habló después de salir de la sala del tribunal y su abogado, Michael Tomko, se negó a comentar.
Davis se declaró culpable de cuatro delitos de tránsito: abandonar la escena de un accidente que involucró lesiones corporales, no notificar sobre daños a la propiedad, conducir con una licencia revocada y pasarse un semáforo en rojo. Cuando Davis se declaró culpable, la jueza del Tribunal de Circuito de Baltimore, Althea M. Handy, le dijo que lo haría "sin acuerdo sobre cuál será la pena en la sentencia".
El 5 de noviembre de 2020, alrededor de las 2 a. m., Davis salió de un club del centro de Baltimore y condujo un Lamborghini con escolta policial, según la fiscalía. Luego se desvió de la caravana y finalmente pasó una luz roja y golpeó el lado del pasajero de un Toyota Solara 2004. Davis fue acusado de huir de la escena de un accidente que involucró a cuatro personas, incluida la mujer embarazada Jyair Smith.
Según la acusación, Davis hizo contacto visual con Smith, pero nunca se acercó a ayudar. Smith, quien se negó a comentar después de la declaración de culpabilidad de Davis, tiene previsto hablar antes de la sentencia de Davis.
Parecía que el caso de Davis estaba llegando a una conclusión a fines del año pasado, pero un juez del Tribunal de Circuito de Baltimore se negó a aprobar un acuerdo de culpabilidad que le habría permitido evitar la cárcel y, en cambio, pasar 60 días bajo arresto domiciliario.
Davis también será procesado el 23 de febrero en Fort Lauderdale, Florida, en relación con un cargo menor de violencia doméstica del 27 de diciembre por agresión que causó daños corporales. Davis se declaró inocente después de supuestamente golpear a la madre de su hija de 1 año con una "bofetada con la mano cerrada", según la policía, quien dijo que sufrió una pequeña abrasión en el interior del labio superior. Ella le pidió a la corte que desestimara los cargos en una declaración jurada presentada el 24 de enero.
Davis (28-0, 26 KOs) está llegando a un acuerdo para una súper pelea de peso pactado de 136 libras contra Ryan García que se planea para el 15 de abril en Las Vegas.