Aumentó a 19 el número de provincias del país declarada en alerta por parte del Centro de Operaciones de Emergencias –COE-, cuyas autoridades colocaron a diez de estas en alerta amarilla y a nueve en verde, en prevención de posibles inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas.
Con la alerta el referido organismo de socorro toma en cuenta deslizamientos de tierra, debido a los aguaceros que se registran por esta onda tropical, debido a que el fenómeno tiene 80 por ciento de convertirse en ciclón tropical.
Se trata de las provincias, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo, las cuales están en alerta amarilla.
Mientras que La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega, fueron puestas en alerta verde.
La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- dijo que la activa onda tropical fue localiza sobre la región oriental del país y que se mueve rápidamente hacia el oeste.
Además, dijo que se mantiene el nivel de alerta verde para los usuarios de pequeñas y medianas embarcaciones así como las de uso deportivo y acuáticos de la costa Caribeña desde Cabo Engaño hasta Pedernales por oleaje peligroso.