La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes se espera una disminución en las precipitaciones, debido al alejamiento de la activa onda tropical, por lo tanto, los aguaceros que ocurran serán de manera dispersa durante la tarde acompañados de tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Sin embargo, La Onamet mantiene el aviso meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones para 18 provincias del país.
Este grupo lo componen, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Cristóbal, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Duarte, María Trinidad Sánchez y Santiago.
La Onamet aseguró que continúa dándole seguimiento a esta onda tropical que presenta una probabilidad alta (alrededor de un 80 %) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
En cuanto a las costas, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto en todo el litoral costero del país, ya que el oleaje se encuentra peligroso y olas superiores a 8 pies de alturas pudieran estar llegando a la costa.