República Dominicana.-LaOficina Nacional de Meteorología –ONAMET-, informó este martes que las lluvias continuarán sobre algunas zonas del país, mientras sigue alejándose la onda tropical que generó fuertes aguaceros desde el pasado domingo, provocando inundaciones y desplazamiento de personas.
La Onamet indicó que la onda tropical se localiza sobre Jamaica, por lo que el campo nuboso se aleja y deja de incidir sobre la isla Hispaniola.
No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología informa que para este martes se esperan aguaceros locales en el sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a “la humedad rezagada de la onda y los efectos locales”.
Para mañana miércoles, se advierte de una vaguada en los niveles medios de la atmósfera, que se estaría moviendo desde Puerto Rico y se combinará con la humedad aportada por los vientos alisios y los efectos locales, para que se produzca un incremento de la nubosidad en la tarde y se originen chubascos dispersos.
Se mantiene aviso para Independencia y Barahona
La Onamet también descontinuó el alerta por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra hacia las provincias María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Duarte y Santiago, pero permanece en Independencia y Barahona.
También, informó que descontinuó su aviso por desbordamiento en las provincias: Peravia, Azua, Pedernales, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.