Ciudad del Vaticano-El papa Francisco lamentó que a los niños se les enseñe en la escuela que el género puede ser una opción, y recordó que su predecesor, Benedicto XVI, ha calificado los tiempos actuales como “la época de pecado contra Dios el Creador”.
“Estamos viviendo un momento de aniquilación del hombre como imagen de Dios. Hoy en las escuelas le están enseñando esto a los niños que cualquiera puede elegir su género”, manifestó el santo padre.
El sumo pontífice Francisco habló del tema durante una reunión a puerta cerrada obispos de Polonia la semana pasad, cuya transcripción fue difundida este martes.
El principal líder del catolicismo culpó, sin especificar, a los libros de textos suministrados por personas e instituciones que donan dinero y a lo llamó “colonización ideológica” respaldada por “países muy influyentes”.