SANTO DOMINGO.-Los Toros del Este ficharon desde la agencia libre a Yamaico Navarro, una de sus principales figuras y de los principales bateadores en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), en los últimos años.
El contrato es por dos temporadas con una opción para un tercer año, según confirmó Jesús Mejía, gerente general de los taurinos.
En cuatro temporadas con los Toros del Este, el inicialista de 35 años promedia .253 con un porcentaje de embasarse de .363 con 8 cuadrangulares y 55 remolcadas, siendo parte importante para que los Toros se coronaran campeones en la campaña 2019-20.
Desde su llegada a la franquicia romanense, Yamaico es tercero en la liga en OBP (.363), cuarto en OPS+ (.117), sexto en SLG (.342), cuarto en OPS (.705), tercero en jonrones (8), segundo en remolcadas (55) y es primero en hits (117) y en dobles (17).
En los últimos días, el gerente general Jesús Mejía ha adquirido vía cambio a los jardineros Víctor Robles, Narciso Crook, Luis Mieses, adquirió desde la agencia libre al relevista derecho Rubby De la Rosa y anunció a Lino Rivera como dirigente para la temporada 2023-24.
OZUNA SE QUEDA CON LOS GIGANTES
Los Gigantes del Cibao aseguraron la renovación de contrato del estelar jugador Marcell Ozuna, según se informó este martes.
El jardinero de 32 años de edad, es el séptimo jugador de la franquicia que firma contrato para permanecer en el equipo, uniéndose a Moisés Sierra, Edwin Espinal y Carlos Peguero, así como también a los lanzadores Reymin Guduán, Yordy Cabrera y Juan Minaya, quienes lo hicieron hace un par de días.
El jugador más valioso de la serie final de la temporada 2022 se mostró satisfecho de quedarse en el equipo y expresó lo importante que es para él y su familia seguir siendo un Gigante.
La información fue dada a conocer por el gerente general Luis -Pipe- Urueta, quien aprovechó para destacar la identificación de Marcell Ozuna con la franquicia y la ciudad de San Francisco de Macorís.
“Fue muy fácil firmar con Marcell Ozuna, sin dudas que es uno de los jugadores más identificados con el equipo, él es un líder para sus compañeros sabemos que quiere ser un gigante por siempre”, dijo Luis Urueta.
En cinco temporadas desde que fue drafteado en el año 2011, acumula 124 partidos en series regular, donde ha conectado 121 imparables, incluyendo 26 dobletes y 17 cuadrangulares, además suma 63 carreras remolcadas, su promedio de bateo es de .256 y OBP de .309.
Ozuna conectó nueve cuadrangulares en la temporada del 2012, siendo la mayor cantidad para un novato.
Los ejecutivos del equipo continúan trabajando para retener a otros jugadores agentes libres y se espera que pronto sean publicados.