ESTADOS UNIDOS.-El relevista Gregory Soto podría tener que ser retirado del Clásico Mundial de Béisbol a raíz de los problemas que ha confrontado para obtener la visa de trabajo, según informó un diario de Filadelfia.
Soto es actualmente parte del bullpen proyectado para el equipo de República Dominicana, pero aún no se ha presentado al campamento de los Phillies en Florida debido a complicaciones con la visa.
El dirigente de los Filis Rob Thomson dijo que tomarán una decisión sobre si Soto jugará en el Clásico en los próximos días.
Agregó que en este caso el equipo recibe algo de información porque aún no ha lanzado en un juego, a pesar de que están tratando de mantenerlo en la misma rampa.
"En algún momento tiene que participar en algunos juegos [de la Liga de la Toronja] antes de ir al Clásico o de lo contrario lo estás poniendo en riesgo", dijo Thomson.
El relevista zurdo de 28 años fue adquirido de los Tigres en enero y se espera que opere en un rol de alto nivel esta temporada para los campeones reinantes de la Liga Nacional.