República Dominicana.-Un motoconchista fue hallado muerto entre unos matorrales en la comunidad La Ciénaga de Santiago. Su cuerpo presenta signos de violencia.
Pedro Sixto Zapata, 66 años, fue hallado muerto en unos matorrales de Santiago, con golpes en la cabeza, que le provocaron la pérdida de un ojo y hundimiento del cráneo.
Al lado del cuerpo de Zapata, quien en el año 1972 firmó con el equipo Piratas de Pittsburgh, encontraron tres objetos ensangrentados, con los que se presume fue golpeado el ex deportista, despojado de una motocicleta Domoto, en la que conchaba.
Zapata deja tres hijos en la orfandad, los cuales procreó con su ex esposa solo identificada como Eli.
Las autoridades de Montecristi indicaron que el motoconchista mantenía una litis judicial con su ex pareja sentimental por la repartición de bienes del divorcio que se materializó hace cinco años, por lo que está siendo investigada por el Departamento de Investigaciones Criminales DICRIM de la policía en Santiago.
Aníbal Zapata, hermano de la víctima, demandó del Ministerio Público y la Policía Nacional, determinar las reales causas del crimen, detrás del que considera hay autores intelectuales.