República Dominicana.-La Federación de Padres de Niños de Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres) calificó este miércoles como abusivos los aumentos en la tarifa de los centros educativos privados, al igual que los costos de los útiles escolares.
El presidente de la institución, Juan Ávila, dijo que es preocupante que los colegios católicos apliquen un 20% de aumento en las tarifas, los evangélicos apliquen un 30% y los colegios privados disponen de alzas de hasta un 40%.
Llamó al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, a jugar su rol, pues alega que dichos aumentos pueden quedar sin efecto, si el Consejo de Educación se reúne y así lo decide.
Ávila hizo la denuncia frente al Colegio Salesiano San José, ubicado en el kilómetro 9 y medio de la avenida Independencia.
Escuelas “llenas”
En el mismo kilómetro 9 y medio de la avenida Independencia, varios padres y madres se acercaron a los periodistas para manifestar el temor de que sus niños se queden fuera de las aulas este próximo año, en vista de que en la mayoría de las escuelas les dicen que ya “están llenas”.
En ese sentido, llaman al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, a prestar atención ante lo que consideran una preocupación de muchos padres que no encontrarán donde inscribir a sus hijos, porque ya están “llenos” los centros públicos.