SANTO DOMINGO.- El director de la Comisión Nacional de Energía (CNE), ingeniero Edward Veras, afirmó hoy que el Gobierno será cauto en la producción de energía renovable, debido a que no se puede utilizar el terreno destinado para la agricultura.
“Tenemos que ser cautos con la energía renovable usando terrenos agrícolas para la colocación de paneles solares”, sostuvo Veras entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Manifestó que en la actualidad el Gobierno mantiene en desarrollo diecisiete proyectos de energía renovable.
El funcionario sostuvo que está dando los toques finales al Plan Nacional de Energía, que debe ser reformulado cada año.
Se quejó de que antes cada organismo que tiene que ver tenía su propia agenda sobre energía, pero que están siendo unficados.
“Las edes tenían su agenda, la CDE tenía su agenda, la Comisión de Energía la suya, y también los generadores”, sostuvo Edward Vergas.
El director de la Comisión Nacional de Energía que la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) tiene la misión de llevar energía eólica desde Oviedo hasta Pedernales, que es vendido por el Gobierno como un destino turístico.
Sostuvo que Pedernales dista mucho de ser un gran foco de consumo masivo de energía, pero que tiene las condiciones para desarrollarse con energía solar y eólica.