Vendedores y compradores de la Feria Ganadera aseguraron hoy que no es cierta la supuesta reducción que han tenido algunos de los alimentos que allí se comercializan, y por el contrario indicaron que todo sigue caro
Contrario a lo que dice el Gobierno, que ahora puede comprarse, tanto comerciantes como compradores en la Feria Ganadera advirtieron que los precios están por las nubes.
Los compradores y vendedores coincidieron en que tanto las carnes como las frutas cítricas, están muy caras.
"Está todo caro, un limón cuesta 15 pesos, las naranjas y las chinas también, y las chinolas dicen quítate, no hay forma ahora de hacer un jugo", dijo Franklin Tejeda, comprador en la Feria Ganadera.
"Las carnes se han mantenido altas, el cerdo a 150 la libra, y el pollo a 80, y es uno perdiendo par de pesos en la libra, porque el pollo está para venderse a 85 pesos", dijo el carnicero Joshua Pérez.
Al parecer, lo único que se puede encontrar más barato, son las cebollas y el ajo.
"El ajo y la cebolla se han mantenido barato, es más, regalao' diría yo. La libra de ajo antes costaba 250 pesos, y ahora está a 100, la cebolla que no baja de los 70 pesos, ahora está a 35 la libra", dijo Chris Durán.
La Feria Ganadera de Santo Domingo recibe diariamente cientos de compradores que acuden a sus anaqueles en búsqueda de mejores precios de los productos que conforman la canasta básica familiar.