SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Unidades Swat, patrullas Contra Motines, Los linces y unidades motorizadas de la Policía Preventiva, recorren este lunes las calles de San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte, en víspera de un llamado a huelga pautado para mañana martes 7 y el miércoles 8.
El Director Regional del Comando Nordeste de la Policía, General Leoncio Natera Melenciano, exhortó los ciudadanos a desarrollar sus actividades normales, asegurando que la institución garantiza el orden y la paz en ese municipio.
El oficial policial agregó que trabajan por la tranquilidad ciudadana, para que los habitantes de San Francisco de Macorís y el país se sientan seguros.
Advirtió a los desaprensivos que intenten o quieran desorientar a la población que tendrán de frente a la Policía Nacional.
Grupos Populares del municipio, llamaron a los sectores comercio, empresarial y de transporte de esa demarcación a paralizar sus labores por 48 horas, en respaldo a la convocatoria a huelga, en protesta por la paralización de varias obras de carácter social que construye el gobierno en ese municipio.
Raúl Monegro, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en ese municipio, dijo que las autoridades a última hora han querido manipular y chantajear al pueblo con mentiras, ya que no están trabajando en las obras demandadas.
Con la quema de neumáticos y el lanzamiento de desechos a las calles, el grupo estudiantil Frente de Liberación Amín Abel (FELABEL), inició este lunes el calentamiento de las manifestaciones frente a la sede del Centro Regional Universitario de la UASD, en San Francisco de Macorís.