República Dominicana.-Representantes de la sucesión familiar Batista-Luperón, propietarios de los terrenos ubicados en el área de Las Saladillas, donde se construyó la Planta de Tratamiento de Barahona, demandaron el pago de la propiedad.
Francisco y Nino Batista, junto con la doctora Maritza Chapman, hicieron el pedido en representación de la familia, al participar en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM.
Dijeron que este proyecto fue entregado por el Presidente Luis Abinader en febrero del 2022 y aún no han cumplido con el pago de sus tierras.
Francisco Batista dijo que, el Presidente Luis Abinader conoce la litis y habría dispuesto el pago de las tierras, pero sus funcionarios no han cumplido, alegando tener un documento que señala supuesta propiedad de la tierra del Estado Dominicano, el cual dijo conoce su procedencia de forma fraudulenta.
De su lado Altagracia Chapman dijo que han sostenido encuentros con funcionarios de Bienes Nacionales (BN) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), para resolver la problemática, pero la burocracia han impedido que el proceso avance y se disponga el pago.
Mientras que, Nino Batista, dijo que si no se resuelve la situación de los terrenos de su familia, donde se construyó la Planta de Tratamiento de Barahona, estarían en la disposición de ocupar sus tierras.