SANTO DOMINGO.- El doctor Roberto Rosario Márquez , expresidente de la Junta Central Electoral, acusó hoy al gobierno de estar jugando a la doble moral con el tema haitiano porque mientras en el exterior defiende la soberanía aquí toma decisiones que la vulneran.
Rosario Márquez dijo que en ocho encuentros para consensuar acciones para adoptar políticas para defender a la soberanía y tratar el tema haitiano no ha logrado ningún acuerdo.
“De esos encuentros se han realizado cuatro en el Palacio Nacional con la asistencia del Presidente de la República y ninguno de esos acuerdos han sido ejecutados”, sostuvo Rosario Márquez, entrevistado en Hoy Mismo Super 7.
Aclaró que la Fuerza del Pueblo, ha participado en casi todos esos encuentros no continuará haciendo el papel de sainete, ni hará relaciones públicas al Gobierno.
Sostuvo que las autoridades tienen una doble agenda con el caso haitiano, pues en el extranjero defienden a República Dominicana y que la crisis de Haití debe ser resuelta en ese país, pero que aquí toma decisiones que van en contra de la soberanía.
Roberto Rosario Márquez especificó que la principal amenaza sobre la supervivencia de República Dominicana es la migración haitiana y que el Gobierno no ha manejado con responsabilidad esa situación.
Defendió que la Fuerza del Pueblo se haya retirado de los encuentros sobre el Pacto Nacional en defensa de la soberanía.