proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 14 marzo, 2023

Domingo Contreras advierte pensiones que ha otorgado Luis Abinader a perremeistas deben ser anuladas

Contreras aseguró que el Presidente Abinader usa el sistema de pensiones como parte de su estrategia política.

SANTO DOMINGO.-El dirigente peledeista Domingo Contreras que se deben anular todas las pensiones que el Presidente Luis Abinader ha otorgado a miembros y dirigentes del gobernante Partido Revolucionario Moderno sin haber laborado nunca en la administración pública.

Contreras aseguró que el Presidente Abinader usa el sistema de pensiones como parte de su estrategia política.

Dijo que hay pensiones de hasta sesenta mil pesos a personas que no han pisado una institución del Estado.

“No aguantan una auditoría las pensiones que el presidente Luis Abinader está dando y la mayoría no cumplen con la ley”, precisó Domingo Contreras, entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Explicó que muchos de los pensionados no tienen la preparación necesaria para  laborar en la administración pública, por lo que han sido pensionados irregularmente.

“Por eso es que ustedes ven que todos los servicios se han ido a pique, tenemos un retroceso”, sostuvo Domingo Contreras, quien fue candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana.

Manifestó que no hay expedientes contra actuales funcionarios acusados de corrupción, ya que las autoridades los enfrían y esperan que todo se calme.

Puso como ejemplo el caso de estafa en la Lotería Nacional, donde su administrador general fue  absuelto, mientras se castiga a una locutora y un ciego.

También mencionó el caso de Luz del Alba Jiménez, exministra de la Juventud, investigada por actos de corrupción, pero fue beneficiada con un decreto presidencial como vicecónsul  en Barcelona, España-

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario