ESTADOS UNIDOS.-El dirigente de los Padres de San Diego, Bob Melvin, aclaró que el jardinero dominicano Juan Soto no tiene restricciones y que podrá jugar sin limitaciones en la justa con República Dominicana.
"Solo queremos comunicación directa con el equipo. Saber que está bien. Pero no tiene limitaciones", aclaró el dirigente de San Diego durante el Spring Training con su equipo.
Soto había puesto en duda su participación en el Clásico por una dolencia en la pantorrilla en los entrenamientos primaverales previos al torneo. Sin embargo, el patrullero se recuperó a tiempo y ha sido la principal bujía ofensiva del equipo en los dos primeros compromisos.
El zurdo es considerado uno de los mejores bateadores de todo el beisbol, por su paciencia en el plato y su buena selección de lanzamientos para batear. Es un jugador muy difícil de ponchar.
Dominicana se jugará la vida el miércoles cuando le toque medirse contra Puerto Rico en la última jornada del grupo, la cual deberá ganar para avanzar de ronda, ya que ambos países caribeños perdieron con Venezuela en esta primera ronda.