Ante la sequía que afecta el país, algunos productos agrícolas han presentado incrementos de precios, afectando los bolsillos de comerciantes y amas, quienes aseguran esta situación no es originada por la escasez de lluvias en el país.
Las quejas sobre el alza en los precios de los alimentos en el país persisten, en contraste con los reportes del Banco Central, donde establece que en febrero hubo una disminución de la inflación de más de un 80 por ciento respecto a enero de este año, donde se situaba en 7.24 por ciento.
Algunos comerciantes y amas de casa consultados por EN televisión, la condición de sequía que afecta al país desde hace semanas, no es la causa de la inestabilidad de los precios, ya que entienden, en el país no hay control en este sentido.
De acuerdo, al Banco Central, el índice de Precios al Consumidor, en el renglón Alimentos y Bebidas No Alcohólicas, tuvo una variación de -0.44 % durante el mes de febrero.
Esta disminución impactó a rubros como: plátanos verdes y maduros, papas, cebollas, ajíes, ajo, tomates y pollo fresco, situación que no ha sido percibida por los consumidores.
Otros alimentos que registraron alzas en sus precios, según comerciantes del sector Honduras, figuran los limones agrios, jugo de naranja pasteurizado, huevos, carne de cerdo, caldo de pollo, guandules verdes, y arroz.