proceso.com.do

Arias Valera viola imposición de prisión domiciliaria y se refugia en Nunciatura

República Dominicana-El exmiembro del Consejo del Poder Judicial Francisco Arias Valera, violó este lunes la imposición de prisión domiciliaria que pesa contra él desde el pasado junio y se refugió en la sede de la Nunciatura apostólica en la avenida Máximo Gómez.

El propio Arias Valera llamó a los medios de comunicación, pero hasta el momento se desconocen las razones de su decisión.

Mientras tanto, su abogado, Carlos Balcácer, dijo que desconocía la decisión de su defendido por lo que rehusó opinar sobre el tema por el momento.

Arias Valera y la suspendida jueza Awilda Reyes fueron suspendidos de sus labores judiciales tras ser acusados de pertenecer a una red mafiosa que negociaba sentencias a favor de sicarios y narcotraficantes.

Entre los casos que se le imputan Arias Valera y Awilda Reyes está dejar en libertad al regidor de Pedro Brand Ericson de los Santos acusado de sicariato quien habría pagado RD$350 mil a la jueza.

En junio pasado el juez de la primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Antonio Sánchez Mejía, varió de prisión preventiva a prisión domiciliaria, las medidas que pesan contra la suspendida jueza y el exconsejero de la Suprema Corte de Justicia.

De acuerdo el magistrado Sánchez Mejía su veredicto se basó en que ambos imputados poseen arraigo suficiente en la República Dominicana, para presentarse a todas las audiencias y no sustraerse del proceso.

República Dominicana reconoce la personalidad jurídica internacional de la Santa Sede y del Estado del Vaticano,  que por lo tanto tiene su representante oficial en el país. De hecho, el nuncio es el decano del cuerpo diplomático acreditado en el país.

 

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario