República Dominicana-El exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, denunció este lunes que es perseguido políticamente por el presidente de República, Danilo Medina y Reynaldo Pared Pérez, presidente del Senado, por lo que solicitó formalmente asilo político en la sede de la Nunciatura Apostólica.
Arias Valera alegó que lo están presionando para que llegue a un acuerdo con la Procuraduría, en la que se pretende que denuncie al expresidente Leonel Fernández y al exprocurador Radhames Jiménez Peña como la cabeza de una red al interno del Poder Judicial dedicada a obtener sentencias en favor de allegados, con la anuencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y de la cual también formaba parte, lo que catalogó como falso.
Señaló que con esa acusación se pretende crear el “denominado Quirinazo 2”.
Asimismo dijo que llevó un documento en el que solicitó que le acojan la petición de asilado político al papa Francisco.
Declaró además que el Banco de Reservas, donde tiene ahorros por 2 millones 700 mil pesos, se niega a entregárselos, pese a que existe una sentencia que descarga los fondos.
Al exconsejero se le está conociendo un proceso por corrupción en el poder judicial, acusado de negociar sentencias junto a la suspendida jueza Awilda Reyes.